×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 691

Miércoles, 12 Febrero 2014 11:28

Administración Municipal

Descripción

Funciones

El administrador municipal será el colaborador directo del alcalde en las tareas de coordinación y gestión permanente del municipio, y en la elaboración y seguimiento del plan anual de acción municipal, y ejercerá las atribuciones que señale el reglamento municipal y las que le delegue el alcalde, siempre que estén vinculadas con la naturaleza de su cargo.

La Administración Municipal tiene por objetivo administrar estratégicamente la organización interna de la Municipalidad de acuerdo a disposiciones alcaldicias. Para el cumplimiento de sus funciones, el Administrador Municipal podrá tener el apoyo administrativo, técnico y profesional que le asigne el Alcalde.


Funciones del Administrador Municipal
•Velar por la correcta coordinación y gestión permanente de todas las unidades municipales, de acuerdo a las instrucciones que el Alcalde le imparta.

•Velar por la elaboración y seguimiento de la ejecución del Plan Anual de Acción Municipal, que contiene las políticas, planes y programas de la Municipalidad

•Adoptar las providencias necesarias para el adecuado cumplimiento de las políticas, planes, programas y proyectos municipales, que se relacionen con la gestión interna del Municipio.
•Ejercer las atribuciones que le delegue expresamente el Alcalde, en conformidad con la Ley, y las demás funciones que se le encomiendan en este reglamento, sin perjuicio que la delegación debe limitarse a las funciones vinculadas al cargo de Administrador Municipal.

•Colaborar con las unidades correspondientes en la preparación y elaboración de los instrumentos de gestión municipal y formulación de políticas de gestión interna.

•Realizar labores de articulación de equipos de trabajo y participar en la elaboración de los Planes de Capacitación del Personal.

•Coordinar la creación y el desarrollo de las actividades de los distintos comités municipales.

•Analizar las instrucciones, reglamentos, manuales de organización, procedimientos y descripción de cargos escritos, a fin de comprobar su utilidad y actualización, de acuerdo a la normativa vigente. En caso de no contar con estos instrumentos, deberá dirigir y supervisar su elaboración por las unidades respectivas.

•Estudiar y velar por el cumplimiento de la estructura de la organización, en cuanto al número de unidades que la componen, distribución de funciones, centralización de decisión, delegación, etc.

•Asesorar la puesta en marcha de cualquier nueva función que se establezca, así como de cualquier cambio o modificación de la organización de la Municipalidad o de su funcionamiento.

•Coordinar las acciones para el cumplimiento de las funciones de la estructura organizacional y los futuros cambios y ajustes que ésta requiera.

•Elaborar, proponer y programar en coordinación con otras unidades municipales, los gastos de inversión en la Municipalidad necesarios para la adecuada Gestión Municipal y los gastos de operación.

•Establecer y mantener una estructura de comunicaciones y coordinación interna que vele por el buen funcionamiento institucional.

•Cumplir con las demás funciones que le encomiende su jefatura, de acuerdo a la naturaleza de sus funciones y que estén dentro del marco legal.

•Apoyar el accionar de los clubes deportivos de la comuna a través de proyectos y asesoría en su gestión.

•Coordinar el accionar de la Corporación Municipal de Desarrollo Social.

Funcionarios

 maritza.fw

Martiza Muñoz Contreras
Administrador Municipal
Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Fono: 65 2 772643

   Cristina Sanchéz

Cristina Sánchez
Cargo: Secretaria
Fono: 65 2 772644


 

   

 

 

 

 

Visto 43851 veces
Más en esta categoría: DIDECO »

Horas Licencias Online

horas